martes, 26 de junio de 2012

Siria se encuentra en estado de guerra civil.


El presidente sirio, Bachar el Asad, ha afirmado este martes en un discurso emitido por la televisión estatal que el país se encuentra "en una situación real de guerra" y ha ordenado a su nuevo Gobierno que concentre todos sus esfuerzos en la represión de la revuelta contra él. "Vivimos en un estado real de guerra desde todos los puntos de vista", dijo El Asad. "Y cuando uno está en guerra, todas las políticas, todas las partes, todos los sectores deben enfocarse a ganar esa guerra". Las palabras de El Asad coinciden con la condena expresada en la OTAN por el derribo de un avión turco por la defensa antiaérea siria, y la escalada de los combates a las afueras de la capital, Damasco, siempre según la versión de grupos opositores.
El Asad rechazó durante su alocución los argumentos de los países occidentales, que le han instado en numerosas ocasiones a renunciar al poder. "Occidente toma y nunca da, y tenemos prueba de ello en todos los escenarios", añadió el mandatario sirio; "queremos buenas relaciones con todos los países, pero debemos saber dónde están nuestros intereses".
Mientras, la tensión se acerca a la ciudad de Damasco, según han informado los activistas. Se han producido combates a ocho kilómetros del centro de la capital, en Qadsaya y Al Hama, zona de acuartelamientos de la Guardia Republicana y otras unidades del Ejército. “Es la primera vez que el régimen emplea la artillería en combates tan cerca de la capital”, dijo a la agencia France Presse Rami Abdelrrahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien subrayó la virulencia de los choques tan cerca de la capital. Medio centenar de personas murieron en todo el país en los combates.
La Guardia Republicana, cuerpo de élite, está encabezada por Maher el Asad, hermano del presidente, y tiene como objetivo la defensa de la capital. La televisión estatal siria ha hablado de los enfrentamientos, pero ha señalado que decenas de "terroristas" -como el régimen califica a los responsables de la revuelta- han sido abatidos o detenidos, junto a combatientes extranjeros.
Fuente:elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario