jueves, 28 de abril de 2011

Israel tiene miedo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, fue muy crítico hoy con el acuerdo entre las organizaciones palestinas Al Fatah y Hamas y consideró que con la decisión el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, "cruzó una línea roja".

Tras años de enemistad, el partido Al Fatah de Abbas y el movimiento Hamas anunciaron sorpresivamente la noche del miércoles en El Cairo un acuerdo para la reconciliación entre las dos organizaciones enemistadas, mediado por Egipto.

Lieberman exigió a la comunidad internacional que presione a cualquier nuevo gobierno interino palestino para que cumpla tres condiciones: que reconozca el derecho de existencia de Israel, renuncie a la violencia y apoye los acuerdos de paz interinos.

El ministro criticó especialmente la cláusula en el acuerdo entre Hamas y Al Fatah que establece la liberación de prisioneros de Hamas presos en Cisjordania y los de Al Fatah retenidos en Gaza.

"Todos los prisioneros de Hamas en Judea y Samaria serán liberados, lo que significa que cientos de terroristas circularán por Cisjordania", advirtió Lieberman.

Judea y Samaria es el término bíblico hebreo generalmente usado por los israelíes nacionalistas para referirse a Cisjordania.


El acuerdo interpalestino prevé la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales en un plazo no mayor de un año, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Al Fatah y Hamas acordaron también la formación de un gobierno de transición, integrado por figuras independientes, hasta que se celebren las elecciones.

Sin embargo, Hamas dejó en claro que no va abandonar su lucha contra Israel y que el gobierno de transición no podrá llevar a cabo negociaciones con el Estado judío.
Fuente: e-mol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario