miércoles, 13 de abril de 2011

Algo huele mal en el Ministerio de Vivienda

Se complica la situación en el ministerio de Vivienda, luego que se diera a conocer el acuerdo alcanzado con la empresa Kodama por el pago de 17 millones de pesos, para que desistiera de demandar a esta repartición pública por los gastos en la construcción de un corredor del Transantiago en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Ante esta situación, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, expresó su satisfacción por las diligencias realizadas por la Fiscalía, que durante la mañana de ayer incautó el computador del director del Serviu, Antonio Llompart: “Me alegra mucho, porque yo personalmente llamé al fiscal para entregarle el caso Kodama. Por lo tanto, me alegra mucho que estén tomando todas las medidas necesarias par esclarecer esto. Yo quiero la máxima transparencia, como he actuado desde que asumí este gabinete, y no voy a transar ni un segundo. La tranquilidad total es que no se ha pagado un peso, el pago está detenido, está la Contraloría sobre el tema y ahora la fiscalía, a la que personalmente envié el caso”, explicó.
Además, Matte confirmó la renuncia de uno de los principales involucrados en el caso, el abogado y hasta ayer asesor jurídico de la ministra de Vivienda, Álvaro Baeza: “No tuvo participación en los hechos, pero por razones de transparencia se alejó del cargo, porque lo han inculpado algunos medios y él prefirió dar un paso al lado para la total tranquilidad. Le pedimos que congelara, pero él renunció”, indicó.
El pago de la compensación a Kodama provocó la apertura de una investigación administrativa en la Contraloría General, mientras que el Ministerio Público indaga las posibles responsabilidades penales a través de la Unidad de Delitos Complejos.
Fuente: Radio Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario