miércoles, 31 de agosto de 2011

Libia será un Estado Islámico.


El Consejo de Transición (CNT) libio ha fijado los pasos que llevarán a la celebración de elecciones democráticas con observadores de Naciones Unidas en el plazo de 18 meses. El plan comienza con una "declaración de liberación" que el CNT no ha definido de forma precisa, pero que, según su presidente, Abdel Mustafa Jalil, para que se pueda producir debe darse como condición la captura o la muerte de Muamar Gadafi. La Declaración de Constitución del CNT para gobernar durante el periodo de transición fija las principales directrices en el camino que tiene por delante el país para salir de seis meses de conflicto.
"Libia es un estado democrático e independiente con Trípoli como su capital, el Islam como su religión, la sharía (la ley islámica) como la principal fuente de legislación y el árabe como su lengua oficial". Los derechos de los grupos minoritarios y de todos los sectores de la sociedad están garantizados. El Estado establecerá un sistema político democrático basado en la pluralidad política y de partidos con vistas a una transición pacífica y democrática del poder. Todos los libios son iguales ante la ley y no son discriminados por su religión, credo, lengua, riqueza, género, ancestros, puntos de vista políticos, estatus social o tribal, grupo o finaliación familiar. 

El Estado garantiza la libertad de opinión y expresión, así como la libertad de prensa y las protestas pacíficas. Asimismo, garantiza el derecho a formar partidos políticos, sociedades y organizaciones de la sociedad civil. La formación de sociedades secretas o armadas, o sociedades que no cumplan con el orden público no será tolerada.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario