miércoles, 17 de agosto de 2011

Diputado chileno a la cárcel por manejar borracho.

VALPARAÍSO.- El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó este miércoles al diputado René Alinco a 41 días de cárcel, pena que deberá cumplir de forma efectiva, tras ser hallado culpable del delito de manejo en estado de ebriedad.

La Fiscalía de Valparaíso llevó al parlamentario a juicio, tras una extensa indagatoria en la que se logró que la propia Corte Suprema lo desaforara para que el Ministerio Público pudiera imputarle la ilegal conducta que ahora lo tendrá tras las rejas durante 41 días.

Los hechos se remontan, según se expuso hoy en el tribunal, a la madrugada del 17 de noviembre de 2010 cuando personal de Carabineros realizaba un control de tránsito en el sector de Placilla.

Fue ahí cuando la policía detectó que un automóvil no respetó el ceda el paso de una esquina y al querer fiscalizarlo, el vehículo intentó eludir el actuar de Carabineros ingresando a una calle sin salida.

En el control de identidad se constató que se trataba del diputado Alinco quien no quiso ser sometido a la prueba de alcotest durante la constatación de lesiones, pese a que varios funcionarios médicos testificaron que el parlamentario se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Hoy durante la audiencia de juicio simplificado, Alinco reconoció haber estado ebrio tras lo cual el juzgado calificó su reconocimiento de los hechos como una "atenuante calificada" que se enmarca en la colaboración sustancial que le permitió rebajar la pena.

Pese a esto, el tribunal determinó que el parlamentario debe cumplir su sentencia de forma efectiva, ya que presentaba condenas anteriores por delitos de lesiones e injurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario