lunes, 24 de marzo de 2014

Egipto condena a muerte a 529 seguidores del presidente constitucional derrocado.

Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte en la ciudad de Menia a 529 seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi, informaron las autoridades.
Fueron hallados culpables de asesinato, disturbios y de atacar comisarías de policía en la localidad. Dieciséis acusados fueron sobreseídos por el juez Saeed Youssef.
Todos los condenados pueden apelar la sentencia. El caso comenzó el sábado con 1.200 acusados de los Hermanos Musulmanes de Morsi. Se trata del juicio más grande en la historia del país.
La corte dividió a los acusados en dos grupos y aún no ha dado a conocer la fecha en la que se anunciará el veredicto en el caso de los otros más de 600 detenidos.
Los islamistas protestaron en todo Egipto a mediados de 2013 tras la destitución de Mursi en julio por parte del Ejército. Después de que las manifestaciones fuesen reprimidas con violencia en El Cairo y Alejandría, con más de mil muertos, en la provincia de Menia, en el Alto Egipto, se produjeron disturbios y algunos muertos.
La fiscalía de Menia acusó a los detenidos del asesinato de un comandante de distrito de la policía, de ataques contra edificios del gobierno y de incendiar iglesias de la minoría copta.
El proceso se llevó a cabo con una inusual celeridad, con la condena apenas en el segundo día de audiencias. La defensa alegó que no tuvo tiempo de presentar sus pruebas de descargo.
Morsi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, fue derrocado por el Ejército en julio tras masivas protestas ciudadanas contra su primer año en el cargo.
Cientos de sus seguidores han muerto en ataques de las fuerzas de seguridad y miles han sido detenidos.
En diciembre, el gobierno de transición, que es apoyado por el Ejército, declaró a los Hermanos Musulmanes una organización terrorista.
Fuente: Tercera.com 24.03.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario