jueves, 20 de septiembre de 2012

Médicos criminales de guerra de Alemania nazi.

Adolf Pokorny: En Ravensbruck (Alemania) experimentó con la esterilización usando 35 mujeres (de etnia gitana principalmente). También colaboró en pruebas de sulfamidas sobre heridas. Sin embargo fue juzgado y declarado inocente.
Aribert Heim (Alias "Doctor Muerte"): En Mauthausen (Austria) experimentó con la inyección de benceno en prisioneros y operaciones sin anestesia para cronometrar en ambos casos el tiempo en morir. Adicto a cocer cráneos humanos y usarlos de pisapapeles. Fugado y presuntamente muerto en Egipto, aunque su cadáver no se ha encontrado.  
August Hirt: Catedrático de Anatomía de la Universidad de Estrasburgo. En Natzweiler (Francia) experimentó con el tifus contagiado a prisioneros y vacunas contra el gas mostaza, para ello seleccionaba una serie de reos a los que daba alimentos normales para luego gasearlos con gas mostaza y probar sus vacunas. 
   En Auschwitz (Polonia) destacó por el asesinato de 86 judíos que llegaron al campo a principios de Agosto de 1943 y entre las que había 30 mujeres; una vez asesinados mediante gasificación con ácido cianhídrico sus cuerpos fueron conservados con inyecciones de fenol y enviados a la Universidad de Estrasburgo para tenerlos como evidencia como había sido la raza judía. Su destino final es incierto ya que algunos testigos indican que se suicidó pero otros dicen que se fugó, lo concreto es que se desconoce su destino.
Carl Clauberg: En Auschwitz (Polonia) experimentó con la esterilización en masa para su aplicación en razas clasificadas como sub-humanas. En Ravensbruck (Alemania) experimentó con la esterilización usando 35 mujeres (de etnia gitana principalmente). También colaboró en pruebas de sulfamidas sobre heridas. Muerto en una prisión de la R. F. Alemana el 09 de agosto de 1957.
   En una carta redactada el 7 de Junio de 1943 y dirigida a Heinrich Himmler, Clauberg decía que "si los trabajos de investigación que estoy llevando a cabo se irán desarrollando como hasta ahora - y no existe ninguna razón para suponer que no - entonces dentro de poco llegará el momento cuando pueda decir: Un médico debidamente formado, en un centro equipado de manera adecuada, contando, a ser posible, de 10 personas de personal asistente, podrá probablemente realizar la esterilización de varios centenares - e incluso 1.000 personas - durante un día."
Carl Vaernet: Durante 1944 en Buchenwald (Alemania) experimentó con la idea de curar la homosexualidad mediante cirugías e implantes hormonales los que causaron la muerte de al menos 13 prisioneros. Al término de la guerra huye a Argentina donde muere pacíficamente el 25 de noviembre de 1965, sin haber respondido por sus crímenes.
Eduard Krebsbach: Desde Octubre de 1941 hasta finales de 1943 en Gusen (Austria) se convirtió en experto asesino mediante inyecciones directas al corazón. Su hazaña principal, en Enero de 1942, fue la de asesinar a un total de 732 prisioneros españoles y 571 rusos mediante este sistema. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 28 de mayo de 1947.
Eduard Wirths Freitodt: En Auschwitz (Polonia) colaboró con la empresa farmacéutica Bayern experimentando con infecciones a prisioneros con enfermedades contagiosas para luego probar los nuevos productos farmacéuticos de Bayern. Se suicidó en prisión el 20 de septiembre de 1945.
Erich Wagner: En Buchenwald (Alemania). Poco tiene de científico la extracción de piel humana; el hecho de que el doctor Erich Wagner se convirtiese en el recolector de tatuajes para la colección privada del comandante del campo Karl Otto Koch no le convierte en científico. Por las mañanas el comandante obligaba a que los prisioneros tatuados se presentasen en la alambrada del campo para verles los tatuajes y seleccionar aquellos que le gustaban; una vez llevados a la enfermería los fotografiaba primero y asesinaba mediante una inyección de fenol después para que el doctor Erich Wagner les arrancara la parte de piel del tatuaje y tras procesarla enviársela a Karl Otto Koch que la incluiría en su colección; por supuesto y ante la visita de cualquier SS al campo enseguida exhibía su preciada colección e invitaba a visitar su casa para que viesen su lámpara hecha por él mismo de huesos y piel humana y que su esposa, la brutal Ilse Koch,  les mostrase su bolso confeccionado con piel de los prisioneros; su colección era la mejor de todo el campo ya que sus compañeros de la SS también tenían "recuerdos" aunque en menor cantidad. Tras la liberación del campo, las tropas norteamericanas encontraron varias cabezas de prisioneros reducidas y convertidas en objetos decorativos.
Erns Holzloehner: En Buchenwald (Alemania) experimentó con prisioneros en equipos de supervivencia mediante la hipotermia y la congelación de sus cuerpos.
Erwin Ding Schuler: En Buchenwald (Alemania) experimentó con contagios de tifus a prisioneros y sus vacunas. Cometió suicidio el 11-08-1945.
Erwin Gohrbandt: En Buchenwald (Alemania) experimentó con prisioneros en equipos de supervivencia mediante la hipotermia y la congelación de sus cuerpos.
Eugen Haagen: En Natzweiler (Francia) experimentó con contagios de tifus a prisioneros y sus vacunas.
Friedrich Karl Entress: En Auschwitz (Polonia) colaboró con la empresa farmacéutica Bayern experimentando con infecciones a prisioneros con enfermedades contagiosas para luego probar los nuevos productos farmacéuticos de Bayern. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 29 de mayo de 1947.
Fritz Fischer: En Ravensbruck (Alemania) experimentó con el transplante de huesos y tejido muscular en prisioneros vivos y sin anestesia así como se especializó en la regeneración del sistema nervioso y la búsqueda de sulfamidas efectivas para sanar a soldados heridos en combate.
Gerhard Schiedlausky: En Ravensbruck (Alemania) experimentó con la esterilización usando 35 mujeres (de etnia gitana principalmente). También colaboró en pruebas de sulfamidas sobre heridas. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas británicas el 02 de mayo de 1947.
Hans Eisele: En Buchenwald (Alemania) experimentó con la amputación de miembros sin anestesia en los cuerpos de prisioneros. Fugado y detenido. Sentenciado a muerte y ejecutado en el Cairo (Egipto) el 03 de mayo de 1967.
Hans Eppinger: En Dachau (Alemania) realizó experimentos con agua salada del mar.
Helmut Poppendick: En Ravensbruck (Alemania) realizó dolorosos experimentos sobre esterilización para la prevención de etnias indeseables y pruebas con sulfamidas sobre heridas. Sentenciado a 10 años de prisión y conmutada por libertad.
Helmuth Vetter: En Auschwitz (Polonia) colaboró con la empresa farmacéutica Bayern experimentando con infecciones a prisioneros con enfermedades contagiosas para luego probar los nuevos productos farmacéuticos de Bayern. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 02 de febrero de 1949.
Hermann Kiesewetter: En Gusen (Austria) experimentó con la trepanación sin anestesia de cráneos en prisioneros vivos  así como extracciones de cerebro para "ver su contenido".
Hermann Richter: En Gusen (Austria) experimentó con la extracción de cerebro para "ver su contenido".
Herta Oberheuser (Dermatóloga): En Ravensbruck (Alemania); entre Septiembre de 1942 y Diciembre de 1943 realizó pruebas sobre el transplante de huesos y músculos entre personas distintas así como la regeneración del sistema nervioso. Para estos experimentos se utilizó a 80 prisioneras que convenientemente sujetos y sin ningún tipo de anestesia se les abría cualquier parte de su cuerpo y se les amputaba los huesos o masa muscular para usarlos de injerto en otras prisioneras sustituyendo las partes extraídas. Por supuesto la totalidad de las prisioneras utilizados para estos estudios morirían entre el dolor de las amputaciones y las infecciones producidas por ello. Sentenciada a 20 años de prisión.
Horst Schumann: En Auschwitz (Polonia) experimentó con la esterilización masiva para la eliminación de razas evitando de que se reprodujeran. Fugado, detenido en 1966 en Sudán. Evitó sentencia por enfermedad. Murió de muerte natural el 05 de mayo de 1983.
Joachim Mrugowsky: En Ravensbruck (Alemania) realizó dolorosos experimentos sobre esterilización para la prevención de etnias indeseables y pruebas con sulfamidas sobre heridas. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 02 de junio de 1948.
Johanness Paul Kremer: En Auschwitz (Polonia) experimentó con los efectos en el hígado y páncreas de prisioneros sometidos al hambre. Una vez muertos por esta causa les realizaba la autopsia para analizar sus órganos. Sentenciado a cadena perpetua.
Josef Mengele: En Auschwitz (Polonia) fue colaborador del Instituto de Antropología y Genética, experimentó sobre las causas del nacimiento de gemelos así como la patología en el enanismo. Fugado. Muerto en accidente el 07 de febrero de 1979.
Karl Brandt: En Ravensbruck (Alemania) y entre Septiembre de 1942 y Diciembre de 1943 realizó campo pruebas sobre el transplante de huesos y músculos entre personas distintas así como la regeneración del sistema nervioso. Para estos experimentos se utilizó a 80 prisioneras que convenientemente sujetos y sin ningún tipo de anestesia se les abría cualquier parte de su cuerpo y se les amputaba los huesos o masa muscular para usarlos de injerto en otras prisioneras sustituyendo las partes extraídas. Por supuesto la totalidad de las prisioneras utilizados para estos estudios morirían entre el dolor de las amputaciones y las infecciones producidas por ello. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 02 de junio de 1948.
 Kart Gebhardt: En Ravensbruck (Alemania) y entre Septiembre de 1942 y Diciembre de 1943 realizó pruebas sobre el transplante de huesos y músculos entre personas distintas así como la regeneración del sistema nervioso. Para estos experimentos se utilizó a 80 prisioneras que convenientemente sujetos y sin ningún tipo de anestesia se les abría cualquier parte de su cuerpo y se les amputaba los huesos o masa muscular para usarlos de injerto en otras prisioneras sustituyendo las partes extraídas. Por supuesto la totalidad de las prisioneras utilizados para estos estudios morirían entre el dolor de las amputaciones y las infecciones producidas por ello. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 02 de junio de 1948.
Kurt Heissmeyer: En Neuengamme (Alemania) se dedicó a experimentar con bacilos de tuberculosis; para sus prácticas se le destinó una parte de la enfermería, conocida como sección IV, en la que se dedicó a pruebas de vacunas contra la tuberculosis con adultos.
Ludwig Werner Haase: En Neuengamme (Alemania) inventó un filtro para el agua pero aumentando en 100 veces la dosis de arsénico; para sus prueba escogió a 150 prisioneros y les obligó a beber agua filtrada; los prisioneros murieron por la letal dosis de arsénico.
Otto Bickenbach: En Natzweiler (Francia) experimentó vacunas contra el fosfógeno y para ello gaseó a 40 prisioneros con este elemento para luego probar las vacunas.
Percy Treite: En Ravensbruck (Alemania) y en Gusen (Austria) experimentó con la esterilización usando 35 mujeres (de etnia gitana principalmente). También colaboró en pruebas de sulfamidas sobre heridas. Sentenciado a muerte, se  suicidó el 08 de abril de 1947.
Rudolf Spanner: En Stutthof (Polonia). Como científico y a la vez propietario de una fábrica de jabón en 1940 inventó un proceso para producir jabón partiendo de la grasa humana extraída de los prisioneros judíos del campo. Lo consiguió; ayudado por los también médicos Otto Heidl y Otto Knott que se encargaba de seleccionar mujeres judías principalmente, ordenaron matar a sangre fría a cientos y cientos de prisioneras para extraerles la grasa y convertirla en lo que llamaron de forma oficial "pura grasa judía" (Reines Judische Fett); por supuesto si detectaban en la enfermería alguna mujer apta para ser convertida en jabón no dudaban en asesinarla para este fin.
Siegfried Handloser: En Ravensbruck (Alemania) experimentó con el transplante de huesos y tejido muscular en prisioneros vivos y sin anestesia así como se especializó en la regeneración del sistema nervioso y la búsqueda de sulfamidas efectivas para sanar a soldados heridos en combate. Sentenciado a cadena perpetua y conmutada por 20 años de prisión.
Sigmund Rascher: En Dachau (Alemania) experimentó con prisioneros en equipos de supervivencia mediante la hipotermia y la congelación de sus cuerpos.Responsable junto al Dr. Hirt de la ejecución de 86 personas con gas cianhídrico para conservar sus cuerpos como evidencia de como había sido la raza judía. Sentenciado a muerte y ejecutado por la SS el 26 de abril de 1945.
Victor Brack: En Ravensbruck (Alemania) y en Gusen (Austria) experimentó con la esterilización usando 35 mujeres (de etnia gitana principalmente). También colaboró en pruebas de sulfamidas sobre heridas. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 2 de junio de 1948.

Wolfram Sievers: Responsable junto al Dr. Hirt y el Dr. Rasher de la ejecución de 86 judíos con gas cianhídrico a fin de obtener piezas anatómicas que mostraran a las futuras generaciones de alemanes como era la raza judía, que se suponía exterminada en la llamada "solución final". Se ignora que pasó con el Dr. Sievers pero lo que esá claro que sus crímenes quedaron impunes.
Fuente: holocausto.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario