jueves, 26 de abril de 2012

En EE.UU. un 20 % de los niños están como chanchos.

Los nutricionistas han advertido que la obesidad infantil se está convirtiendo en un problema importante de salud en los Estados Unidos. 

Uno de cada cinco niños estadounidenses que viven en las ciudades tiene sobrepeso. Los expertos han realizado varios estudios que tratan de detectar las razones de esa preocupante tendencia. La comida mala y la pobreza son algunos de los muchos factores discutidos que tanto afectan a la juventud norteamericana. 

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia en EE.UU. muestra que los contaminantes comunes también podrían tener un papel clave en el empeoramiento de las condiciones de salud entre los jóvenes. 

Los resultados del estudio indican que la contaminación atmosférica generalizada podría hacer engordar a los niños; así como existe una mayor probabilidad de obesidad en los niños cuyas madres han estado expuestas a los contaminantes durante el embarazo. 

El estudio sugiere que el problema de los contaminantes es una buena causa para renovar los autobuses urbanos y camiones de combustibles. 

Los expertos también hacen hincapié en que la pobreza podría ser un factor de riesgo importante. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la obesidad entre los niños y adolescentes estadounidenses se ha triplicado desde 1980, por lo que los expertos se refieren a la situación como una crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario