miércoles, 26 de octubre de 2011

Irak no permitirá bases militares de EE.UU. luego de retirada.

El viernes, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que todas las tropas iban a salir de Irak antes de fin de año, después de que fracasaran las conversaciones entre ambos gobiernos para que algunos soldados estadounidenses permanecieran más tiempo en el país árabe.

Hoy, cientos de camiones que transportan vehículos blindados y equipos militares estadounidenses salieron rumbo a Kuwait.

"Las fuerzas estadounidenses ya han abandonado 485 puestos y bases militares", dijo el vocero del gobierno iraquí Ali al Dabagh. "Ello representa la puesta en marcha con éxito de las obligaciones entre los dos países", agregó.

Según Al Dabagh tan sólo quedan 20 posiciones y bases militares que las tropas estadounidenses "tienen que entregar al gobierno iraquí".

El gobierno de Bagdad señaló que no permitirá a Estados Unidos mantener bases militares en el país tras su retirada. No obstante se ha dejado una puerta abierta para contratar a expertos estadounidenses a fin de que formen a las fuerzas iraquíes.
Fuente: tercera.com
PD.: En todo caso los gringos no se van muy lejos...solo a Kuwait (por si acaso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario