jueves, 24 de mayo de 2012

España lucra vendiendo armas a Estados Arabes.

Un informe del ministerio de Defensa de España, emitido este jueves, declara que este país ha vendido armas por un valor estimado en 100 millones de euros a los países árabes que estaban inmersos en los levantamientos populares. 

Esta cifra corresponde a la venta de los materiales de defensa a países árabes como Egipto, con unos 70 millones de euros; Arabia Saudí, con unos 14 millones de euros; Baréin, con unos 6,3 millones de euros; Jordania, con unos 2,6 millones de euros; Marruecos, con unos 1,5 millones de eurost y Omán, con unos 3,3 millones de euros. 

Asimismo, Argelia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han tenido ventas menores, 136.766 euros y 66.148 euros, respectivamente. 

Según este informe, durante el 2011 la exportación de armas de España ha aumentado un 115 %. 

La venta de los materiales militares a los Estados árabes, los cuales desde hace tiempo se han convertido en escenarios de protestas antigubernamentales, ha permitido a las autoridades de algunos de los referidos países obrar con excesiva violencia en sus intentos por reprimir a los ciudadanos. 

En el caso del régimen bareiní, respaldado por su homólogo saudí, el cual también es un gran consumidor de estas armas, y pese a las preocupaciones internacionales, sigue reprimiendo brutalmente a los ciudadanos bahreiníes que piden el fin del régimen de Al Jalifa desde el 14 de febrero de 2011. 

Los levantamientos populares en los países árabes, reprimidos en su mayoría a través del uso de tales armas de fabricación occidental, ha cobrado la vida de un gran número de civiles, los cuales perdieron la vida al intentar reivindicar sus derechos fundamentales. 


Fuente:hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario