El jefe del principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, el sheij Ali Salman, rechazó el sábado el plan saudí que busca anexar Baréin en línea con los planes para unificar los seis estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).
Durante una congregación de bareiníes en Manama, capital, con motivo del aniversario de la entrada de las fuerzas saudíes al país, el sheij Salman declaró que esta anexión contradice la soberanía del país añadiendo que “es el derecho del pueblo de oponerse y enfrentarse con el mencionado plan”.
Aseveró también “ninguna potencia ni la familia Al Jalifa pueden decidir en cuanto a la anexión del país a Arabia Saudí”.
Hizo alusión a la presencia de las fuerzas saudíes en Baréin y expresó que no solo no solucionan la crisis en este país árabe sino complican más la situación y crean más problemas.
En este sentido, exigió a Riad, capital saudí, retirar sus tropas, lo que se considera una ayuda a mejorar la situación crítica del país.
Se espera que los miembros de Consejo, Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), discutan el 14 de mayo una unión más estrecha entre los seis países.
Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin ha sido escenario de manifestaciones antigubernamentales en las que decenas de personas han perdido la vida y cientos han sufrido detenciones y pérdidas de sus puestos de trabajo.
Fuente: hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario