lunes, 16 de junio de 2014

Greenpeace pierde casi 4 millones de euros.

La organización ecologista Greenpeace admitió haber cometido graves errores de cálculo en una serie de operaciones financieras, lo que al parecer le acarreó importantes pérdidas.

Una equivocación de un empleado de la sección financiera del organismo, terminó en que finalizara con cerca de 3,8 millones de euros menos en sus arcas.
 
Ante este grave problema, la central de la organización, ubicada en Alemana, explicó que el trabajador de la institución 'se extralimitó en sus funciones' y tomó la iniciativa de cerrar uno de estos contratos sin aprobación.

La versión entregada por la organización se unió a las informaciones reveladas ayer por el semanario Der Spiegel respecto del error de cálculo del empleado, quien hizo una serie de transacciones al pensar que el euro se debilitaría.
 
De acuerdo a los medios de comunicación del Viejo Continente, el problema ocurrió al comprar divisa extranjera para otras oficinas, operación que se centraliza desde Greenpeace Internacional, dedonde se gestionan este tipo de tareas para un total de 40 delegaciones nacionales y regionales.
La práctica habitual es que este tipo de operaciones sean supervisadas por la gerencia, lo que no ocurrió en este caso, algo que implica, admitieron también estas fuentes, un 'error grave' en los mecanismos de control de las finanzas de la entidad multinacional.
 
Tras esto, la ONG pidió disculpas a todos sus colaboradores en países de Europa y el resto del mundo.
 
'Lamentamos terriblemente esas pérdidas y pedimos encarecidamente disculpas a quienes nos apoyan', explicó el grupo ecologista.
Fuente: mercuriocalama.cl 16.06.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario