miércoles, 7 de marzo de 2012

Libia a punto de la secesión por luchas tribales.

“Los grupos armados libios  hacen todo lo que quieren en la ciudad de Trípoli y el gobierno no tiene ningún control sobre ello”, ha declarado el jefe provisional de la administración libia  Mustafa Abdul Jalil.

El jefe del Consejo Nacional de Transición libio y jefe provisional del Estado ha confesado por primera vez que el nuevo gobierno libio no ejerce ningún poder sobre Trípoli.  La mayoría de los rebeldes que luchó contra la dictadura de Gadafi  durante la revolución libia ha logrado formar focos independientes y autónomos regionales y se mantiene firme ante el gobierno central libio y no dudan en enfrentarse con él.

Mientras tanto, Amnistía Internacional ha elevado quejas por el aumento de la violencia perpetrada por grupos armados de ese país norafricano, señalado que las torturas y condenas arbitrarias forman parte de la lista  de cargos contra los grupo armados en Libia.

Las autoridades de la Amnistía Internacional han visitado durante los últimos meses (enero y febrero de 2012) 11 prisiones de exrebeldes de este país, ubicadas en el oeste y centro de Libia. El informe divulgado por estos inspectores es terrible: los grupos armados han matado por lo menos a 12  de sus prisioneros durante las torturas en este país africano.
 
Estos grupos no están dispuestos a entregar sus armas al gobierno libio y llegan a enfrentarse de manera sangrienta en actos competitivos.

Por otra parte, la región de Cirenaica, en el este de Libia, se ha declarado independiente de la capital, Trípoli, tras la celebración de un Congreso regional.

Centenares de líderes pertenecientes a las grandes tribus libias, así como los comandantes de las milicias, acudieron a una ceremonia especial para celebrar esa decisión en Bengasi, en el centro de la región.

Abd al-Raḥim al-Kib, primer ministro provisional de Libia ha pedido al pueblo que colabore con las distintas instituciones del nuevo gobierno e impida cualquier caos y desorden en el país, porque las autoridades no quieren ser otra vez testigos de un baño de sangre en su país.

La presencia de los EE.UU y las fuerzas de la OTAN en este país norafricano ha contribuido a que este país comience a dividirse gradualmente, y todo con el objetivo de poder beneficiarse de las grandes reservas de petróleo que posee este país.
Fuente:hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario