lunes, 2 de abril de 2012

En México asesinan a poeta Guillermo Fernández

El poeta mexicano Guillermo Fernández murió en su domicilio de la ciudad de Toluca, víctima de un asalto. "No tenemos mucha información al respecto, todavía están haciendo las averiguaciones. Fue víctima de un asalto en su propia casa y ahí fue asesinado", explicó Jorge Esquinca, editor y amigo del literato.
Fernández fue encontrado muerto con un golpe en la cabeza, cinta de embalar cubriéndole la boca y maniatado en el salón de su casa, en la colonia Científicos de la capital mexiquense. En el domicilio no faltaban ni ordenadores ni otros aparatos electrónicos de valor.
Poeta y traductor, Fernández era natural de Guadalajara, donde nació en 1932, aunque residía en Toluca, donde trabajaba como profesor. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y entre otros autores italianos que tradujo al español figuran Italo Calvino, Antonio Tabucchi y Alberto Moravia.
Jorge Esquinca detalló que el fallecido "fue el más importante traductor de la literatura italiana al español. Deja un legado importantísimo, como un gran ejemplo de una vocación y pasión absoluta por la poesía y la traducción de la poesía. Nadie antes que él había traducido tanto y tan bien la literatura italiana al español como lo hizo Guillermo Fernández".

No hay comentarios:

Publicar un comentario