miércoles, 13 de junio de 2012

Túnez condena a ex Presidente por homicidios.

El ex presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, ha sido condenado a 20 años de prisión por un tribunal militar de Túnez por "incitar al desorden, asesinato y saqueo en territorio tunecino".
El tribunal militar ha dictado sentencia esta madrugada por el caso conocido como Ouardanine, sobre la muerte de cuatro jóvenes asesinados por disparos durante la violencia que sacudió a la ciudad de Ouardanine en el Sahel de Túnez a mediados de enero de 2011.

Juzgado en "estado de fuga", ya que huyó el 14 de enero del año pasado, el ex presidente resultó implicado en el caso de la muerte de 4 jóvenes que murieron por disparos de bala cuando intentaron detener a un sobrino suyo, Kais Ben Alí en la madrugada de entre los días 15 y 16 de enero del 2011.Las familias de las víctimas acusan a los agentes de la policía de haber dado la orden de disparar contra los manifestantes.

La sentencia también concede una indemnización a los familiares de las víctimas de entre 150.000 y 200.000 dinares (75.000 euros y 100.000euros).

La sentencia se produce cuando otro tribunal militar, en Kef (al oeste de Túnez), debe decidir en breve sobre el "caso de los mártires de Thala y Kasserine". En este caso se ha solicitado la pena de muerte se solicitó para Ben Ali, acusado de complicidad en el asesinato de 22 manifestantes muertos en enero de 2011 en el centro del país.

El ex presidente Ben Ali acumula una condena civil de 66 años de prisión, por malversación, tráfico de drogas y abuso de la propiedad pública. Existe una orden de arresto internacional contra Ben Ali y su mujer, pero Arabia Saudita aún no ha respondido a las solicitudes de extradición de Túnez.
Fuente:emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario