martes, 19 de junio de 2012

En Turquía los kurdos matan 8 soldados.

Al menos ocho soldados han muerto y otros 15 han resultado heridos en un ataque llevado a cabo por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al sureste de Turquía, según fuentes de la seguridad local, en lo que ya se considera como uno de los peores enfrentamientos de los últimos meses.
Las mismas fuentes aseguraron que el ataque ocurrió en la prefectura de Yuksekova, en la frontera de Irak e Irán, y que el número de víctimas podría aumentar.
Las primeras hipótesis apuntan a que un grupo de rebeldes se infiltró en Turquía desde sus bases en el norte de Irak, atacaron a los soldados en un puesto militar. Se cree que varios miles de militantes del PKK se esconden en las montañas al norte de Irak, desde donde lanzan periódicamente ataques contra objetivos principalmente en la región kurda del sureste de Turquía.
El canal de noticias NTV informó de que las tropas de tierra y helicópteros de combate tienen muy difícil la localización de los atacantes. Los montes de Daglica, que alcanzan alturas de 3.000 metros, ya habían sido escenario de graves combates en 2007 y 2010, y la provincia de Hakkari, poblada casi íntegramente por kurdos, es de las más afectadas por la lucha entre el PKK y las fuerzas del Estado.
El PKK inició un conflicto armado en 1984, en el que ya han muerto más de 40.000 personas. Es considerada una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. Su líder, Abdullah Ocalan, está desde 1999 cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una cárcel en Turquía.
Fuente:emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario