jueves, 8 de marzo de 2012

En Afganistán usan aviones militares para tráfico de drogas y armas.


Las autoridades estadounidenses están investigando las acusaciones contra varios oficiales de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) en relación con la supuesta utilización de los aviones militares para el transporte de drogas y armas ilegales en Afganistán, según informaron este jueves fuentes oficiales norteamericanas.
"En estos momentos se están examinando las acusaciones", declaró el portavoz de la Misión de Entrenamiento de la OTAN en Afganistán, el teniente coronel Tim Stauffer.
"Las autoridades intentan determinar si estas acusaciones justifican una investigación completa", añadió el portavoz del organismo encargado de poner en marcha y financiar a las fuerzas militares afganas, incluida la AAF.
El diario 'The Wall Street Journal', el primer medio que informó de estas acusaciones, ha indicado que el Ejército de Estados Unidos está investigando si el supuesto transporte ilegal de drogas y armas tiene alguna relación con incidente ocurrido en abril de 2011, cuando un coronel de la AAF mató a ocho soldados de la fuerza aérea norteamericana en el aeropuerto de Kabul.
Un informe de la aviación militar estadounidense sobre este incidente ha dado a entender que el autor de los asesinatos pudo estar implicado en el transporte de un cargamento ilegal, según 'The Wall Street Journal'.
La mayoría de los militares muertos en abril habían participado en una investigación sobre el uso inadecuado de aviones de la AAF, añadió el diario.
Las acusaciones sobre tráfico de drogas proceden de oficiales afganos "creíbles", pertenecientes o no a la Fuerza Aérea, y de miembros de la coalición que trabajan con la AAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario