Las fuerzas estadounidenses han pagado indemnizaciones a los sobrevivientes de los mártires del incidente de la provincia sureña de Kandahar, han notificado las fuentes gubernamentales y autoridades tribales de esta provincia.
Conforme con los datos proporcionados por dichas fuentes, una delegación norteamericana se reunió con las familias de las víctimas en la oficina del Gobernador de Kandahar y les pagaron en efectivo.
Los encargados norteamericanos destinaron la cantidad de 50.000 dólares por cada víctima mortal y 10.000 dólares por cada herido.
Esta delegación conversó con los sobrevivientes y les prometió llevar a Estados Unidos para que den parte de los hechos como testigos, algunos pueden atestiguar vía videoconferencia.
La madrugada del 11 de marzo del año en curso, un grupo de soldados estadounidenses de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) salió de su base, irrumpió en el interior de 4 casas en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar, y asesinó a 17 civiles afganos, en su mayoría niños y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario