Impacto en todo el mundo ha generado la noticia publicada por el diario Cameroon Tribune, en la que se señala que traficantes de marfil han cazado más de 250 elefantes en los últimos cuatro meses en el Parque Bouda N'djida, de Camerún.
Y es que la cifra de paquidermos muertos es tan alta que ha generado la alarma de las autoridades locales, puesto que la población total de elefantes antes de la matanza era cercana a los 400 animales, por lo que ya se habla del peligro de extinción de la especie en el parque.
Según publica el periódico camerunés, un grupo de cerca de 50 cazadores provenientes de Chad y Sudán habría comenzado con la matanza en noviembre de 2011, con la intención de comercializar el marfil de los colmillos fuera del país, especialmente en Asia, donde se utiliza para medicina.
La información se vuelve más dramático al continuar leyendo la noticia del periódico, puesto que se asegura que los cazadores cuentan con el apoyo de los mismos lugareños, ya que aprovechan la carne de los elefantes para alimentación y comercio, la cual se comercializa en los caminos después de las matanzas.
Según explica el gobernador de la Región del Norte de Camerún, Gambo Amán, los lugareños consienten la caza ilegal debido al daño que los paquidermos causan regularmente a sus cultivos.
Fuente: tercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario