El líder de En Nahda, Rachid Ghannouchi, ha prometido que los derechos de todos aquellos que no sean religiosos estarán garantizados en el nuevo Túnez, después de conocer que el partido islamista ha sido el más votado en las elecciones para formar una Asamblea Constituyente. Esperan formar Gobierno en 10 días, según recoge Reuters.
"Túnez es para todo el mundo", ha dicho el líder islamista a una multitud de simpatizantes, tras conocer que su partido ha conseguido más del 41% de los votos, por lo que contará con 90 de los 217 escaños de la cámara legislativa.
"Vamos a continuar esta revolución para alcanzar los objetivos de un Túnez libre, independiente, desarrollado y próspero en el que los derechos de dios, el profeta, las mujeres, los hombres, los religiosos y los no religiosos estén garantizados", ha aseverado.
Ademñas, ha agregado que no impondrá a las mujeres el uso del velo islámico que cubre la cabeza, o 'hiyab', porque todos los intentos de hacerlo en otros países árabes han fracasado. Ghannouchi también dijo que las mujeres ocuparán puestos de trabajo en el Gobierno de coalición que van a formar, "tanto si usan un velo como si no usan un velo".
La Asamblea Constituyente tiene la misión de elaborar una nueva Carta Magna y nombrar a un nuevo Gobierno interino que a su vez se encargará de fijar la fecha para la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario