Aunque no existe una orgánica que los congregue, el movimiento de Indignados no para de cobrar fuerza en diversos países, por lo que la marcha mundial a la que han convocado para este sábado promete ser la manifestación más grande de la historia: 82 países y 951 ciudades (hasta ahora). Y Chile, no se mantendrá al margen.
A través de Internet y las redes sociales los indignados han hecho crecer el movimiento que surgió hace cinco meses en España con el 15-M (por la fecha), por lo que la convocatoria de este fin de semana llevará un nombre similar: 15-O.
La marcha internacional tiene como objetivo manifestarse contra "los cuatro poderes": financiero, político, militar y mediático. En lo que respecta a Chile los blancos de las críticas son más específicos: lucro en la educación, abusos del retail, aprobación del proyecto Hidroaysén, sistema binominal y la colusión de las farmacias, así como varios otros.
En Santiago (también habrá marcha en regiones), el punto de partida estará en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile. Desde ahí marcharán por la Alameda y llegarán al frontis de La Moneda, donde se leerá un manifiesto. Tras dicho acto, continuará la marcha por Avenida España hasta el Parque O'Higgins, todo guiado por un camión escenario donde se realizarán diversos actos musicales y culturales.
Pese a que el movimiento surgió en España, lo que ocurra en Chile será seguido de cerca por todos los "indignados" del mundo, puesto que las manifestaciones del movimiento estudiantil lo apuntan como uno de los participantes más activos de este acto que se desarrollará de forma paralela en los cinco continentes
Fuente: latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario