“Contrariamente a lo que se había anunciado, se realizó una autopsia al cadáver del ex líder libio, Muamar Gadafi. Un portavoz del Consejo Nacional de Transición confirmó el domingo (23.10.2011) que se practicó una obducción al cuerpo para investigar las causas de su muerte. "Inicialmente no se preveía realizar una autopsia pero Trípolis nos hizo una petición y queremos hacer las cosas correctamente", dijo Fathi Baschaga, a la agencia France Press.
El cadáver del ex líder libio se encontraba todavía en la ciudad de Misrata, donde decenas de libios aguardaban el sábado para ver el cadáver del hombre que gobernó Libia durante 42 años. Muchos de ellos manifestaron no comprender los escrúpulos de Occidente sobre el hecho de que muriera de manos de los combatientes que lo capturaron.
El cuerpo del coronel yacía en un colchón en el piso en una cámara de refrigeración. El portavoz del Consejo Nacional de Transición, Ahmed Dschibril, anunció que el cadáver del ex dictador, así como el de su hijo Muatassim, serían entregados pronto a la familia Gadafi, que podrá decidir cuándo y donde serán sepultados.
Pocos en Libia, donde miles fueron asesinados por las fuerzas de Gaddaffi durante los siete meses de rebelión, se muestran preocupados por la forma como perdió la vida el coronel.
Fuente: Deutsche Welle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario