miércoles, 29 de junio de 2011

Sigue la revuelta en Egipto: más de 1.000 heridos en enfrentamientos.

Los alrededores de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo fueron escenario hoy de una batalla campal entre policías y manifestantes, que comenzó a medianoche y dejó más de mil heridos.

Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital egipcia y se enfrentaron a las fuerzas del orden a pedradas, en protesta por el ataque y arresto anoche de supuestos familiares de víctimas de la revuelta que puso fin a tres décadas de régimen de Hosni Mubarak.

La plaza Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de enero, y sus calles aledañas evidenciaban los estragos causados por horas de violentos enfrentamientos, con cristales y adoquines rotos y montañas de desechos ardiendo en medio de la calzada.

Los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, que trataban de proteger el Ministerio del Interior, cercano a la plaza, y respondían con gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras esos choques, en estos momentos reina una calma relativa en los alrededores de Tahrir y en torno al Ministerio del Interior se han desplegado unidades antidisturbios del Ejército.
Fuente:emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario