viernes, 2 de septiembre de 2011

Turquía pone en su lugar a Israel.

Turquí­a expulsó al embajador israelí­ y cortó los lazos militares con Israel ante la negativa del paí­s a disculparse por el mortí­fero operativo del año pasado contra la Flotilla de la Libertad que se dirigí­a a Gaza.
El ministro del Exterior Ahmet Davutoglu informó que Ankara está reduciendo sus lazos diplomáticos a nivel de segundo secretario y que el embajador se irá de Turquí­a el 7 de septiembre.
El canciller agregó que el gobierno también suspendió todos los acuerdos militares firmados entre los antiguos aliados y dijo que "es momento de que Israel pague un precio".
Poco antes, un funcionario israelí­ habí­a dicho que un esperado informe de Naciones Unidas sobre el ataque a bordo del barco que se dirigí­a a Gaza el año pasado reveló que las acciones de Israel no violaron la ley internacional.
El funcionario habló bajo condición de anonimato porque el reporte no ha sido dado a conocer. Se espera que sea publicado el viernes por la noche.
Agregó que Israel espera que su paí­s y Turquí­a "regresen a la cooperación, que era una piedra angular de la estabilidad regional". Pero Turquí­a ha descartado eso.
El Ministerio del Exterior turco habí­a dicho el jueves que si Israel no se disculpaba por la muerte de nueve activistas turcos que iban a bordo de la flotilla el 31 de mayo de 2010, Ankara reducirí­a los lazos con el Estado hebreo. Un lado culpa al otro.
Fuente: tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario