La OTAN ha reconocido haber matado accidentalmente a tiros a un periodista de la BBC en Afganistan que murió en combate el pasado 28 de julio, según informa 'The Guardian'.
Los hechos ocurrieron durante unabatalla contra los insurgentes en la que éstos atacaron un puesto de mando de la policía. El periodista, Omaid Khpalwak, que se encontraba escondido por el miedo durante el ataque, fue disparado 11 veces.
Las autoridades militares se han reunido con los familiares de Khpalwak para pedir disculpas por su "error" durante la operación. El hermano del periodista, Jawid, siempre sostuvo que Omaid fue asesinado por la OTAN. Jawid contó que recibió mensajes de su hermano durante el tiempo que se encontraba refugiado por el ataque: "Me estoy escondiendo, la muerte ha llegado" y poco después "Ruega por mí si me muero", informa 'BBC'.
El hermano del periodista asesinado ha desvelado que está recibiendo amenazas desde que acusó a las fuerzas de la OTAN de la muerte de Omaid: "La gente está amenazándonos a mí y a mi familia. Los diez tenemos miedo de quedarnos en Uruzga.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario