El Gobierno de Chile informó hoy de que ha llamado a su embajador en Siria e instó al Gobierno de ese país a detener la violencia contra la población civil y cumplir el plan de paz de la Liga Árabe.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo chileno indicó que ha llamado a informar a su embajador en Siria, Patricio Damm, con el objetivo de "contar con más antecedentes sobre los acontecimientos" en el país árabe.
La Cancillería precisó que el diplomático chileno "reasumirá sus funciones una vez finalizado este proceso de consultas".
El Gobierno chileno aseguró que ha seguido "con especial preocupación la situación en Siria" y expresó su "firme respaldo" a las gestiones que ha llevado a cabo la Liga Árabe para lograr una solución pacífica y democrática del conflicto.
El pasado sábado, 12 de noviembre, la organización panárabe consideró que Siria no había cumplido con los requisitos del plan y decidió suspender su participación como miembro de la organización, pedir sanciones económicas y reducir las relaciones diplomáticas con el régimen de Damasco.
Fuente: Yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario