Los países miembro del G20 quieren que los 29 mayores bancos del mundo refuercen su capital y se reestructuren para hacer más seguros sus negocios, dijo hoy la canciller alemana, Angela Merkel, al término de la cumbre del grupo en la localidad francesa de Cannes.
Los bancos considerados relevantes para el sistema deben reestructurarse de forma que los contribuyentes no vuelven a tener que pagar más por sus pérdidas.
La jefa del gobierno alemán informó que el gobernador del Banco Central de Canadá, Mark Carney, dirigirá el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), una organización de reguladores e instituciones encargadas de reformar el sistema bancario y hacerlo más sólido y transparente.
En la vicepresidencia del FSB ha sido designado el gobernador del Banco Nacional Suizo (BNS), Philipp Hildebrand, que también concurrió al puesto de presidente.
El Consejo de Estabilidad Financiera está integrado por bancos centrales, ministerios y reguladores de 24 países, a los que se suman organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo (BCE).
Fuente:emol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario