El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido esta mañana, en el marco de la llamada 'Operación Pokemon', según han confirmado fuentes oficiales a este diario, junto a otras 12 personas, cuatro en Lugo, dos en Ourense, uno en A Coruña, uno en Santiago, uno en Bueu, uno en Boqueixón, uno en Asturias y dos en Madrid. Entre los arrestados está el regidor de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, y el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y exconcejal socialista en Lugo Francisco Fernández Liñares.La supuesta conexión entre el regidor del PSOE y el del PP es una empresa a la que se le habrían adjudicado obras.
Los supuestos delitos por los que ha sido detenido el alcalde de Ourense son, entre otros, cohecho, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias, relacionados con adjudicaciones de obras.La operación contra un presunto caso de malversación y blanqueo, que comenzó a fraguarse en agosto, está dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 1, Pilar de Lara, instructora del caso Carioca. La policía acaba de entrar en estos momentos el Ayuntamiento de Ourense para realizar un registro.
Rodríguez ha sido trasladado en un coche policial a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, en cuyos calabozos permanece, según han confirmado fuentes policiales. Hace unos minutos ha entrado en la comisaría donde se encuentra Rodríguez el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra, Antón Louro. Dentro de la misma operación ha sido detenido Román Otero, un funcionario del Ayuntamiento de Santiago adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano. La policía ha registrado esta mañana su domicilio.
Fuente: elpais.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario